viernes, 26 de marzo de 2010

Roban a "Muleta" en Casarrubios del Monte.

Artículo aparecido hoy en Abc edición Toledo.


ABC TOLEDO
Viernes , 26-03-10
La galga «Muleta», subcampeona de España en el recién celebrado campeonato nacional de Galgos, disputado en Rielves (Toledo), fue robada, junto a otros seis perros, en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.
La galga fue sustraída de las dependencias que sus propietarios poseen en la población toledana, junto a otros seis perros, después de que los ladrones forzaran las puertas de entrada.
De esta forma, «Muleta» se convierte en la segunda participante robada en el LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa del Rey, después que unos desconocidos se llevarán a la vallisoletana «Tizona III» de una estación de servicio de la localidad segoviana de Villacastín, en la A-6.
La galga había pasado una prueba de ADN en la fase previa de Madrid, por lo que será inscrita como progenitora en el Libro de Registro e Identificación de Galgos de la Federación Española de Galgos (FEG), a nombre de su propietario, Miguel Ángel Juárez.
Así, ninguno de los descendientes de la galga robada podrá participar en una competición oficial de la FEG o de sus territoriales, ya que se revelará la procedencia del galgo inscrito y sus responsables tendrán que responder acerca del animal.
Este proceso se repetirá, a partir de ahora, con todos los lebreles que figuren en el plan y sean robados por los delincuentes.
«Muleta», hembra barcina nacida el 7 de abril de 2008, fue la campeona del Subgrupo I de Madrid y para llegar a la fase final del Campeonato de España corrió 15 carreras.
La lebrel ahora sustraída ganó a los galgos representantes de La Soledad, El Vellón, El Manzolo, Galgueros del Henares y La Chiripa.
En la fase final del LXXII Campeonato nacional eliminó, de forma sucesiva, a Malacabeza, de El Porretal (Córdoba); Escorpio, de Los Sánchez (Toledo), y Chupona, de Rambla del Conde (Albacete), y fue derrotada en la final por Ajera, de Cubano (Badajoz), por 2-0.

No hay comentarios: